15.000 estudiantes serán invitados a FilBo 2020: ¡participa en la convocatoria!

Publicado por: Silvia Maldonado

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), en alianza con la Cámara Colombiana del Libro (CCL), te invitan a participar de la convocatoria «Expedición FilBo 2020 Atravesando fronteras con la lectura y la escritura», y a ser una de las instituciones educativas que visitarán la versión 33ª de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FilBo, que se realizará del 21 de abril al 5 de mayo y que contará con los Países Nórdicos como invitados de honor.

La Secretaría de Educación le apuesta a una educación de calidad, en la cual los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá participen de espacios culturales que les permitan fortalecer sus aprendizajes y disfrutar de la ciudad. Son 15.000 invitaciones para estudiantes del distrito.

¿Quiénes pueden participar?
Colegios distritales FILBO 2020

Todas las instituciones educativas del distrito interesadas en fortalecer sus proyectos pedagógicos en lectura, escritura y oralidad. ¡Es muy sencillo!

A partir del lema de esta versión de la Feria “FilBo 2020: sin fronteras”, los colegios invitados serán aquellos que envíen un video de máximo un minuto o un escrito de no más de una página, explicando por qué la lectura y la escritura son herramientas para explorar o atravesar las fronteras.

¡Pilas!, el plazo para enviar el video o el texto será el 2 de marzo.

¿Cómo participar?
¡Sigue estos pasos y participa!

Grabar un video de máximo un minuto o construir un escrito de no más de una página, en letra arial 12 e interlineado sencillo. Tener en cuenta que es un video o texto por IED y se debe enviar a nombre de la institución, desde la dirección de correo oficial del colegio (si envían más de un video o texto, se tendrá en cuenta el primero en llegar).

En el video o escrito, la idea es jugar con el lema “Filbo 2020: sin fronteras” y contar cómo la lectura y la escritura posibilitan explorar o atravesar fronteras, cómo se vive la lectura, la escritura y la oralidad al interior de cada institución educativa, teniendo en cuenta proyectos que vienen desarrollando en el colegio, así como los que se proyectan para este año y los siguientes. Aquí será muy útil que consulten la página web de la FilBo https://feriadellibro.com/ para conocer sobre laagenda y los escritores invitados, entre otros.

Enviar el enlace del video en YouTube (no adjunto en el mensaje) o escrito (en archivo adjunto, no en el cuerpo del texto) al correo electrónico plandelectura@educacionbogota.gov.co a más tardar el 2 de marzo, con el asunto “Convocatoria Expedición FILBo 2020 – Atravesando fronteras con la lectura y la escritura”. En el cuerpo del correo, diligenciar los siguientes datos:

Nombre de la IED
Código Dane 12 de la IED
Localidad
Correo electrónico de la IED
Nombre del responsable de la inscripción
Correo electrónico del responsable de la inscripción
Número celular del responsable de la inscripción
Consulta más información de la convocatoria y requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *