Capital Salud ya podrá afiliar nuevos usuarios

Publicado por: Maira Giraldo

Gracias a una decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Capital Salud ya está habilitada para afiliar nuevos usuarios.

“Sobre Capital Salud es una noticia que nos complace mucho, porque ha salido la decisión de la Superintendencia que le permite a la EPS pública de Bogotá, volver a afiliar a los ciudadanos. Es una noticia muy importante, porque han sido varios los años tratando de hacer el saneamiento, tanto operativo, financiero, etc. Estos esfuerzos empezaron desde la Administración pasada”, explico la alcaldesa Claudia López.

La entidad estaba impedida de afiliar personas y aceptar traslados desde octubre de 2015, luego de que el organismo de vigilancia determinará que los indicadores financieros de la entidad mostraban pérdidas superiores a los 600.000 millones de pesos y que además encontrará fallas en la entrega de autorizaciones y medicamentos a más de un millón de afiliados.

“Nosotros lo que quisimos en estos dos meses fue sincerar los estados financieros de esta entidad y al hacer ese sinceramiento la Superintendencia de Salud nos ha autorizado volver a afiliar personas, lo cual es especialmente importante en esta temporada de lluvias en los que va a haber gente enferma y que necesita afiliarse al régimen de salud para ser debidamente atendida. Vamos a reactivar las afiliaciones en Bogotá y en Meta y tenemos un último trimestre de acciones puntuales que debemos mejorar para quedar cien por ciento listos en prestación de todos nuestros servicios en Capital Salud”, puntualizó la mandataria.

Capital Salud tuvo que demostrar la recuperación, estabilización financiera y depuración de cartera en toda su operación. Además, dejó una capitalización por 345.000 millones de pesos.

“Cuando miramos los indicadores de multipobreza en Bogotá en los últimos cuatro años, creció el riesgo de multipobreza por no tener servicio adecuado de salud y la principal razón que nos estaba elevando ese riesgo era la imposibilidad de afiliar a los usuarios a Capital Salud, de manera que ahora vamos a mitigar tanto un riesgo de aseguramiento en salud como un riesgo de pobreza multidimensional de este factor”, señaló la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *