(Fotos) Así transcurrió el evento ‘Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo’

Publicado por: Alfonso Carreño Riascos

En el marco del día internacional de la mujer trabajadora, el pasado 6 de marzo se llevó a cabo la jornada «Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo» en los barrios Naciones Unidas, 8 de diciembre, La Cumbre y La Joya, en la localidad de Ciudad Bolívar. De la cual sus habitantes están consternados por el registro de tres feminicidios en un lapso de 60 días. Mira a continuación los sucesos más importantes del evento:

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' El recorrido inició cerca de las 10:30 a.m. frente al Colegio Jose Jaime Rojas en el barrio Naciones Unidas.

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' En esta primera parada se llevó a cabo una pintada pañuelazo sobre la vía principal.

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' La manifestación siguió un trayecto de 500 metros alentada por arengas como «Esa indiferencia tuya es la que me asesina, te hace cómplice en vida de un feminicida»

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' La parte alta entre los barrios 8 de Diciembre y la cumbre fue la segunda parada. Allí ocurrieron dos feminicidios en los últimos días.

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' La parte alta entre los barrios 8 de Diciembre y la cumbre fue la segunda parada. Allí ocurrieron dos feminicidios en los últimos días.

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' Pintada sobre la vía con el lema «Vivas, libres y sin miedo».

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' Llegada al parque La Joya. A pesar del fuerte sol, las arengas no cesaban.

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' Pintada en aerosol hecha sobre la entrada principal del parque, recuerda un triste suceso de violencia hacia las mujeres ocurrido allí.

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' El recorrido culmina frente al CAI del barrio La Joya donde se llevó a cabo la presentación más enérgica y contundente.

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' Con frases reivindicativas se cubrió todo el ancho de la vía frente al CAI.

(Fotos) Así transcurrió el evento 'Mujeres en las calles por nuestros derechos: Vivas, libres y sin miedo' Con un flash mob, arengas, poemas y discursos llevados a cabo por las mujeres marchantes, culminó la jornada haciendo un fuerte llamado a la fuerza pública a garantizar los derechos de las mujeres de la localidad.

¿Quieres saber más? Espera pronto en este medio un recurso audiovisual con más detalles de esta jornada de movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *