¡Ojo! El sector construcción tiene límite de horario para funcionar en Bogotá

Publicado por: Estefanía Pérez Camacho

Desde el pasado mes de mayo, cuando comenzó la reactivación económica, más de mil obras retomaron sus labores en Bogotá con el permiso otorgado por la Secretaría de Hábitat llamado “Sello Seguro”. Esto garantizaba que cumplían con los protocolos de bioseguridad para retomar sus funciones durante la pandemia.

Sin embargo, pasados los meses se conocieron algunas molestias y quejas por parte de los ciudadanos que afirman que los horarios en los que se desarrollan estos trabajos del sector construcción estarían afectando la tranquilidad en algunos sectores de la ciudad.

Por eso, la Secretaría de Hábitat aclara que hay límites de horarios para el sector y las obras autorizadas dentro de la reactivación económica, para que sigan con sus labores pero no se extralimiten en la puesta en marcha de las mismas.

La entidad aseguró que los horarios de trabajo autorizados son de lunes a sábado, entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Igualmente, los domingos y feriados no hay autorización de trabajar en las obras, horario que también cobija a las remodelaciones.

Además, el Distrito invitó a la ciudadanía a que hagan una veeduría de estos procesos y en caso de tener una denuncia por dificultades en el entorno, malos manejos, extralimitación de funciones u horarios, se comuniquen con las respectivas Alcaldías Locales, con la Policía Nacional en sus diferentes cuadrantes, o envíen un correo a inforeactivacioneconomica_obra@habitatbogota.gov.co.

No se debe olvidar que aunque esta actividad no requiere de mayor contacto entre personas, por lo que se disminuye el riesgo de contagio, es obligatorio el uso de tapabocas permanentemente, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *