Alcaldía de Bogotá atendió más de 27 mil denuncias por violencia intrafamiliar en 2018

por ksestupinan.

Las 36 Comisarías de Familia de Bogotá atendieron más de 27 mil denuncias hechas por víctimas de violencia intrafamiliar en 2018. Las localidades con mayor número de casos fueron Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Igualmente, los Despachos Comisariales otorgaron oportunamente más de 42 mil conciliaciones generales durante el mismo año. Lo cual mejoró en un 76 % la atención a las víctimas demandantes de violencia intrafamiliar.

“Tenemos convenios con universidades para que los consultores jurídicos nos apoyen atendiendo conciliaciones, en caso de que las comisarias tengan muchas denuncias de violencia intrafamiliar y así, adelantar las dos atenciones”, explicó subdirectora para la familia de la Secretaría Social, María Andrea Silvia Martínez.

De las denuncias registradas en ese periodo, 20 mil fueron hechas por mujeres.

Si usted ha sido víctima de violencia intrafamiliar, o quiere denunciar algún caso conocido, puede hacerlo a través de las líneas: 123 de emergencias y a la Línea Púrpura Distrital 018000112137.

Igualmente puede acercarse a una de las Comisarías de Familia que hay en Bogotá. Para conocer la dirección y horarios de atención de las sedes ingrese a este link.

De igual forma, la Secretaría Social hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato intrafamiliar en las Comisarías de Familia que tiene la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *