Alcaldía de Bogotá se luce en la Feria Internacional del Libro

por jlmartinez

La Administración Peñalosa fue pionera en llevar la Feria Internacional del Libro por toda Bogotá. Desde 2016, las Secretarías de Cultura y Educación, en asocio con IDARTES y con la Cámara Colombiana del Libro, adelantan la estrategia ‘FilBo en la Ciudad’, que busca llevar a públicos que por diversas razones no pueden asistir al recinto ferial su oferta cultural y académica.

Son 150 actividades distribuidas en todas las localidades. Y en esta ocasión, escritores invitados de países como Holanda, México, Argentina, Cuba, España e Italia estuvieron en 10 colegios Distritales. Quienes, con conversatorios, estos autores recorrieron las instituciones educativas para contar sus experiencias literarias para motivar a estudiantes y docentes.
Estos eventos también estuvieron en las bibliotecas públicas de la ciudad, allí los autores invitados estuvieron en paraderos ParaLibros, ParaParques y BiblioEstaciones. Además de esto, la programación trajo más de 60 eventos entre conversatorios y encuentros en librerías, centros CREA, el SENA, bibliotecas y teatros, entre otros.

Los pequeños y los jóvenes también aprenden y se divierten en la Feria Internacional del Libro, con TransMiChiquis, actividad liderada por TransMilenio, cultivan competencias ciudadanas creando sentido de pertenencia y empatía hacia el Sistema de Transporte en sus componentes (zonal, troncal y TransMiCable).
El apoyo de la alcaldía de Enrique Peñalosa a la Feria Internacional del Libro forma parte del plan distrital Leer es Volar, el cual busca promover la lectura y la escritura, el conocimiento y la cultura con el fin de garantizar los derechos educativos y culturales de todos los ciudadanos.

El stand donde se aprende a querer a Bogotá

El stand de ´Te Amo Bogotá´, ubicado en el Pabellón 6, cuenta con pantalla para videos, tarima, asientos, tablero para pictionary entre otros elementos para generar en los visitantes sentido de pertenencia por la ciudad. Además de esto, esta carpa tiene una serie de juegos como ‘bolsa de retos’, ‘escribe tu acción que hace grande a Bogotá’, ‘la mesa del recuerdo’ entre otros juegos que hacen que las personas aprendan más sobre Bogotá y ganen premios alusivos a la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *