El 31 de julio se vence el plazo para descuento en comparendos

Publicado Por: Manolo Villota B

Luego de la entrada en vigencia del Acuerdo Distrital 737 de 2019, que establece facilidades a los bogotanos para ponerse al día por concepto de multas de tránsito, se han pagado 35.568 obligaciones que se encontraban en mora.

Durante estos dos meses la Secretaría Distrital de Movilidad, ha logrado recuperar 14 mil 912 millones de pesos por multas de tránsito, equivalentes al 88% de cumplimiento de la meta proyectada. La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a los ciudadanos morosos para que se acojan a este beneficio, ya que hasta el 31 de julio se podrá obtener un descuento del 70% y hasta el 31 de octubre de 2019 el descuento será del 50% en los intereses de mora.

Se les recuerda a los ciudadanos que la reducción sobre los intereses de la deuda, se dan, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado. Así mismo deben saber que el descuento aplica en todos los casos menos en las excepciones de sanción por contratación y en comparendos por embriaguez.

Igualmente, con fin de facilitar al ciudadano formas más agiles de su pago, la Secretaría Distrital de Movilidad habilitó técnicamente una plataforma para agilizar los pagos en línea desde la página web oficial, a través del link de consulta de comparendos, y por medio del botón de pagos PSE el mismo sistema arroja directamente el descuento de los intereses, además el pago queda hecho de inmediato a la SDM. A la fecha se han logrado recaudar 31.396 pagos a través de este sistema de pago en línea.

También se habilitó la página web para descargar el volante de pago, y realizar la transferencia en cualquier sucursal del Banco de Occidente, Caja Social y Corresponsales Bancarios. Los ciudadanos pueden obtener más información a través de la página web, www.movilidadbogota.gov.co, en la sede de la SDM de Paloquemao (carrera 28A # 17A- 20) y en los SuperCades de Suba, Américas y 20 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *