El lavado de manos te protege contra enfermedades e infecciones

Publicado por: Cindy Castiblanco

A propósito del Día Internacional del Lavado de Manos que se celebra cada octubre 15 de octubre, la UNICEF hace un llamado sobre la importancia de esta práctica que es clave para la supervivencia de millones de personas.

Según menciona la UNICEF, los niños y niñas son más vulnerables a los efectos de la diarrea y de infecciones respiratorias que cada año acaban con la vida de alrededor de 3.5 millones de niños.

“Un lavado de manos no consiste en enjuagar rápidamente las manos, sino en utilizar agua y jabón en momentos clave del día, es decir, antes de cocinar o preparar alimentos, después de ir al baño o cambiar el pañal de un bebé”, asegura Therese Dooley, líder del Programa sobre Saneamiento e Higiene de UNICEF.

La Secretaría de Salud de Bogotá también recomienda que te laves las manos con agua y jabón antes de darle de comer a los niños, antes de quitarte o ponerte lentes de contacto, antes y después de toser o estornudar, curar una herida, tocarte los ojos, nariz o boca y luego de jugar o tocar una mascota o fluidos corporales.

Así mismo, la Secretaría de Salud te recomienda seguir los siguientes pasos para lavar de manera correcta y mantener tus manos libres de virus o enfermedades:

1: El lavado debe durar entre 40 y 60 segundos
2:Seca tus manos con toallas de papel
3:Frota con el jabón las palmas de las manos
4:El lavado de manos debe incluir las muñecas y uñas
5:Cierra el grifo con la toalla de papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *