Las cifras que dejó la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá

Publicado por: Cindy Castiblanco

Los ciudadanos y ciudadanas vivieron una jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, que por primera vez amplió su horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., espacio en el que la alcaldesa Claudia López invitó a los ciudadanos a gozarse el día, dejar a un lado el carro particular y salir de sus casas a pie, en bicicleta o en medios de transporte públicos.

López invitó a quienes vivimos Bogotá a reflexionar sobre la importancia de movilizarnos de manera más sostenible para cuidar la calidad del aire que respiramos en Bogotá.

El balance de cierre de 9:00 p.m., emitido por la Secretaría de Movilidad, destacó que durante toda la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá se registraron cero fatalidades por siniestros viales.

El acumulado de viajes en bicicleta durante la jornada evidenció un aumento considerable del 80 por ciento, respecto a un día normal, con 1.142.502 viajes, y los viajes en patineta también incrementaron un 26 por ciento respecto a un día normal, con un registro de 21.456 viajes.

A continuación, te presentamos cuatro gráficos en los que podrás interactuar y conocer las cifras más relevantes de la jornada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *