Alcaldesa Claudia López entregó balance de cuarentena estricta por localidades

Publicado por: Jose Luis Martínez

Desde Suba, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance de la cuarentena estricta por localidades y cómo avanza la entrega de ayudas para las familias que más lo necesitan en estos sectores de la ciudad.

La mandataria de la ciudad recordó que  a partir de hoy y hasta el 14 de agosto las localidades de  Suba, Engativá y Barrios Unidos entran en cuarentena estricta y nadie podrá salir y entrar a estos sectores excepto para servicios esenciales.

En estas localidades también estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas los fines de semana y habrá restricción total durante los 14 días de actividades, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Solo podrán movilizarse personas que presten servicios de salud, producción o comercialización de alimentos, transporte o seguridad. También aquellas que deban atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

“Hoy empieza el tercer turno de cuarentena estricta en Bogotá en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, quiero agradecerles a los bogotanos que con su comportamiento y cumplimiento de este aislamiento nos ayudan,  como ha venido ocurriendo, a bajar la velocidad del contagio”, indicó la alcaldesa de Bogotá.

Recordó que hay puntos de testeo en todas las localidades y Bogotá continúa siendo la ciudad del país que más pruebas está practicando. “No hemos parado un solo día para ir identificando personas contagiadas y las cifras de todos los días son un reflejo de este testeo masivo”, dijo.

“Vamos a entrar a la tercera semana de este pico de la pandemia, que hemos podido atender de la mejor manera. Es un momento difícil y doloroso por el que estamos pasando, tenemos que estar preparados porque en este tiempo se presentará  el mayor número de contagios. El mejor cuidado es seguir las medidas: quedarse en casa, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos constante”, indicó la alcaldesa.

De acuerdo con la alcaldesa en estas localidades se entregarán 24.500 mercados para las familias que más lo necesitan.

En Engativá, ayer antes de iniciar la cuarentena, se entregaron 5.390 mercados a las familias más vulnerables de esta localidad.

Además informó que el giro de renta básica se ha adelantado con éxito y esta semana ya se hizo a las localidades que hoy entran en cuarentena estricta.

“Seguimos con la entrega de mercados para familias que no estén en el Sisben o en los listados de giros pero necesitan de nuestro apoyo. Nuestro abrazo a las familias que están pasando por un momento duro, este desafío es muy difícil”, sostuvo.

Puntos de control en localidades con cuarentena estricta

Se instalarán 11 puestos de control en las localidades que hoy entraron en cuarentena estricta, completando 39 en toda la ciudad.

Los puestos de control dispuestos para Engativá estarán en el puente de guadua (salida por la calle 80), la calle 66 con avenida Ciudad de Cali, en la calle 80 con carrera 73 y en la calle 53 con avenida Boyacá. En Barrios Unidos en la carrera 24 con calle 80 y en la calle 66 con carrera 24.

Puntos de control

En la localidad de Suba estarán ubicados en la avenida Boyacá con calle 138, la Autonorte con calle 245, la avenida Suba con calle 100, la calle 127 con avenida Suba y en la calle 145 con carrera 104.

Balance de segundo grupo de localidades en cuarentena estricta

Las localidades del segundo grupo que continúan en cuarentena estricta  (Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Fontibón) hasta el 6 de agosto presentan un balance positivo. Allí se han realizado 6.014 pruebas de COVID-19, se han entregado 27.485 ayudas y se ha presentado una reducción cercana al 30% de la ocupación en TransMilenio.

Se practicaron 1.389 pruebas COVID-19 en Kennedy, 1.607 en Puente Aranda, 1.211 en Antonio Nariño, 994 en Fontibón y 994 en Bosa.

Para los próximos días se tiene programada la entrega de 10.500 ayudas más que se distribuirán entre 6.500 familias de Kennedy y 4.000 de Bosa.

Así mismo, se han impuesto 1.909 comparendos por desacatar las normas de cuarentena estricta que rige en estas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *