“Nos duele cada persona que hemos perdido este año”: alcaldesa Claudia López

Publicado por: Jose Luis Martínez

Desde el parque Simón Bolívar, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a diversos líderes religiosos y espirituales de la ciudad adelantaron una ceremonia para rendir homenaje a las personas que han fallecido por causa del COVID-19 y enviar una mensaje de esperanza a la ciudadanía porque #BogotaNoSeRinde.

“Hoy queremos mandarles nuestro abrazo solidario a las familias que lloran la pérdida de un ser querido, este ha sido un duelo doloroso, más triste de lo que siempre hubiera sido. Porque no nos podemos encontrar y abrazarnos en este momento. Por eso les mandamos nuestro abrazo de aliento y consuelo, nos duele cada persona, cada adulto, cada joven, cada vida que hemos perdido este año”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Con un mensaje de unión por los tiempos difíciles que está pasando la ciudad a causa de la pandemia, la alcaldesa invitó a los bogotanos a permanecer juntos para salir adelante de este difícil momento.

En la ceremonia cada uno de los líderes religiosos y espirituales  hicieron una oración en nombre de esas personas que han fallecido y  sus familias que hoy pasan por un proceso de duelo.

“Feliz cumpleaños a nuestra ciudad, gracias a todos los que han construido Bogotá día a día con su trabajo decidido. Hoy nos hemos unido muchas formas de fe, de creencias, porque estamos convencidos que juntos saldremos adelante. Quisimos empezar este día uniéndonos en consuelo y en una oración que nos fortalecerá”, manifestó la mandataria de la ciudad.

Recordó que hace seis meses en este mismo Parque Simón Bolívar inició su mandato exaltando los sueños y los propósitos que nos unirían a lo largo de estos cuatro años. “No sabíamos que íbamos a enfrentar una pandemia global y mortal pero a lo largo de estos meses y años que vienen, no vamos a renunciar a ninguno de los sueños, que recordamos y refrendamos el 1 de enero”, dijo.

Recalcó que la ciudad mantendrá el norte para construir un nuevo contrato social y ambiental y la pandemia más que hacer renunciar a algunas metas ha obligado a la Administración Distrital a acelerarlas y a aprender más rápido, ejemplo de esto ha sido la renta básica.

“A los bolsillos de 540 mil familias ha llegado la renta básica en estos tiempos difíciles y a las puertas de 496 mil familias han llegado servidores con mercados a su casa, porque de esto vamos a salir juntos y fortalecidos“, indicó.

Así mismo manifestó que: “esta época nos ha traído desafíos muy grandes, pero también nos ha dado importantes lecciones, estos han sido los meses de aire más limpio en los últimos años de la ciudad, con menos congestión y no podemos volver a la vieja normalidad del trancón y la polución”.

También destacó el gran esfuerzo del personal de salud a lo largo de este año. “Hemos trabajado sin descanso miles de servidores para cuidar a todos los ciudadanos, a enseñarles a usar el tapabocas, a tomar pruebas. Miles de personas del sector salud, no solo no han huido de este desafío, sino que han levantado la mano para decir aquí estamos y nuestro conocimiento y juramento lo ejerceremos con rigor”, dijo.

Señaló que el desafío en materia social y económica de los próximos años será grande pero no imposible. “A la par de nuestro contrato social vamos a desarrollar el más ambicioso programa de reactivación económica de la historia. Nos esperan semanas difíciles pero las afrontaremos con valentía y con la esperanza de salir fortalecidos y con muchas lecciones aprendidas”.

“Tenemos que adaptarnos sin resistirnos con aceptación, con entusiasmo, con decisión a los retos que nos puso la pandemia este año. Esas medidas de autocuidado tienen que hacer parte de nuestras vidas cotidianas de ahora en adelante”, concluyó.

La ceremonia estuvo acompañada del Rabino Avi Amsalem, de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia; el pastor Henry Beltrán Betancourth, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; el presidente de estaca José Andrés Bermúdez, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el pastor Édgar Castaño, Confederación Evangélica de Colombia; Nelsy Chiguasuque, representante del Cabildo Indígena Mhuysqa de Bosa; el reverendo Alejandro Fayad, de la Iglesia de la Unificación; Luz Mery Gómez, representante ROM; el sacerdote Carlos Jiménez, de la Iglesi Católica; el venerable Leonardo Mejía, de la Comunidad Budista – Camino del Dharma; el hermano Juventino Muhamad Sadiq de la Comunidad Musulmana – Mezquita Al Rezha y Fundación Islámica Ahlul Bayt; el pastor Ricardo Rodríguez, del Centro Mundial de Avivamiento y la pastora Érika Silva de la Misión Carismática Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *