Cultura ciudadana, arte, música y pedagogía para acompañar a la ciudadanía en el segundo pico de la pandemia

Por: SD Cultura

  • El secretario de Cultura, recreación y Deporte, Nicolás Montero, en recorrido por las tres terminales de transporte, junto a los directores de las entidades del sector, entregó un reporte de las acciones desarrolladas por el sector durante el puente y las actividades previstas durante el segundo pico de la pandemia.
  • Durante el puente festivo se desarrollaron 164 jornadas pedagógicas y 16 culturales  en 24 puntos de las localidades priorizadas en cuarentena.
  • El cuidado es el mejor antídoto para frenar la cadena de contagios en Bogotá.

La cultura ciudadana, la cooperación y el cuidado, serán el antídoto más importante para contener el segundo pico de la pandemia en Bogotá. Durante este puente de cuarentena, el sector cultura, recreación y deporte acompañó a la ciudadanía con actividades artísticas, culturales y recreativas en pequeños formatos y lo seguirá haciendo durante el #Reto2Semanas.

Estas dos semanas de enero, la ciudad contará con puntos pedagógicos, actividades educativas y la permanente invitación a cooperar evitando reuniones y encuentros principalmente aquellos que suceden en espacios cerrados.

El secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, encabezó las brigadas pedagógicas e invitó a los ciudadanos a seguir cuidándonos: Pequeñas acciones como usar adecuadamente el tapabocas y salir sólo si es estrictamente necesario pueden cambiar el rumbo de nuestro presente y futuro común”. Y agregó que “con acciones pedagógicas, cultura ciudadana y presentaciones en pequeño formato con Asómate a tu ventana, el sector cultura, recreación y deporte seguirá acompañando a la ciudadanía para superar este segundo pico y frenar juntos la cadena de contagios en Bogotá”.

 

Las terminales de transporte Norte, Salitre y Sur, fueron escenario de acompañamiento durante este puente festivo. Igualmente el sector de manera coordinada, desarrolla actividades pedagógicas, de cultura ciudadana y culturales con Asómate a tu ventana en las localidades priorizadas en cuarentena: Suba, Usaquén y Engativá, Kéneddy, Fontibón y Teusaquillo.

Cultura ciudadana, arte, música y pedagogía para acompañar a la ciudadanía en el segundo pico de la pandemia

Dos semanas que pueden cambiarlo todo: En nuestras manos está el cuidado o el contagio. Evita contactos/reuniones presenciales con familiares y amigos y por ningún motivo te quites el tapabocas cuando compartas con personas fuera de tu círculo estrecho”, puntualizó el secretario Montero.

Información clave para tener en cuenta: Consultar ABC de Alerta Roja en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *