El 20 de Julio se celebra en grande con la SCRD

El 20 de julio es una conmemoración consolidada como símbolo de la memoria de la independencia en nuestro país. Una fecha en la que exaltamos las libertades de pensamiento, creativas y culturales, y el liderazgo de todas y todos los creadores de una ciudad diversa.

Para Alfredo Barón, historiador del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Idpc, “el 20 de julio es una fecha simbólica, un hito que da comienzo a un proceso de independencia del territorio central de lo que hoy conocemos como Colombia”.

A propósito de este día, te invitamos a consultar una serie de recursos digitales a los que puedes acceder de manera gratuita, y a disfrutar de diversas actividades culturales en la ciudad.

Concierto Filarmónico

A las 3:00 p.m., en el Teatro Ensueño, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de la Banda Filarmónica Juvenil, la cual interpretará canciones como Carmen de Bolívar de Lucho Bermúdez, Orfeo Negro de Louis Bonfá y El Manicero de Moisés Simons, bajo la dirección de Andrés Francisco Cristancho.

Versiones de la independencia

En la Biblioteca Digital de Bogotá, podrás consultar una compilación de 12 textos que dan cuenta de acontecimientos en la guerra de independencia de Colombia, contados desde las perspectivas de participantes y testigos de los hechos históricos.

Glosario para la independencia: palabras que nos cambiaron

«Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la Independencia», una lectura enfocada en siete palabras claves que permiten comprender el cambio en el imaginario y la conciencia ciudadana: soberanía popular, libertad, igualdad, derechos, independencia, constitución y ciudadanía.

Espacio Bicentenario. La independencia de Bogotá

Una publicación del Instituto Distrital Patrimonio Cultural, Idpc, que resalta el protagonismo de Bogotá, durante todo el proceso independentista hace dos siglos.

Simón: el hombre detrás del Libertador

Revivamos el nacimiento de Simón Bolívar, más conocido como el «Libertador de América». Haz parte del recorrido presencial «Simón: el hombre detrás del Libertador», además de música en vivo y talleres de baile. Te esperamos este 24 de julio de 10:00 a.m., a 3:00 p.m., en la Casa Museo Quinta de Bolívar, calle 21 # 4a – 30 Este.

Proyecto ‘Movimiento tricolor’

Conoce el proyecto  ‘Movimiento Tricolor’, del programa de formación Crea Cantarrana del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, conformado por adultos mayores de la agrupación Quinta Juventud, que cuentan anécdotas, historias y recuerdos relacionados con sus historias de vida y las regiones colombianas con las que se identifican.

Coro Filarmónico Juvenil en la Catedral Primada

Bajo la dirección de Camilo Rojas del Coro Filarmónico Juvenil, y del director Nivaldo Guinche del Coro de la Catedral Primada, presentarán un gran concierto a las 10:00 a.m., en conmemoración del Día de la Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *