SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL SOBRE RUEDAS: BICIGO IMPULSA ACCIONES SOSTENIBLES DESDE EL USO DE LAS BICICLETAS

  • Del 1 al 4 de diciembre se realizará la tercera versión de BiciGo en Corferias, con más de 60 expositores de la industria del ciclismo.  
  • El uso de la bicicleta como medio de transporte, se ha convertido en una de las soluciones más efectivas para reducir la congestión vehicular dentro de las principales ciudades de la región 
  • BiciGo impulsa acciones sostenibles desde el uso de las bicis, como alternativas de movilidad. La feria aborda temáticas cruciales no solo del mundo deportivo, sino de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.Bogotá, Colombia –  2022. Corferias abre sus puertas a una nueva versión de BiciGo, del 1 al 4 de diciembre, y que para este 2022 presenta lo mejor de la industria del ciclismo, acompañados de más de 60 expositores, que traerán una amplia oferta de bicicletas mecánicas y eléctricas, accesorios, indumentaria, vestuario, calzado y nutrición. También contará con una nutrida agenda académica en la que se propondrán acciones sostenibles desde el uso de las bicicletas como medio de transporte.

    En los últimos años, la mayoría de las ciudades capitales de Latinoamérica, entre ellas Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Brasilia, se han enfocado en conseguir la disminución del CO2 a través de iniciativas dirigidas al uso de bicicletas y vehículos no contaminantes para el ambiente. La congestión vehicular se ha visto impactada positivamente por el uso de la bicicleta, siendo un mecanismo simple, saludable y aún más rápido que el automóvil.

    Cuando los ciudadanos dan uso a las bicicletas como vía de transporte se puede llegar a la aceleración de las construcciones cívicas, a su vez, al disminuir el consumo del combustible, impulsando lo que se conoce como la micromovilidad. Otros de los vehículos que se destacan como propuestas sostenibles son las bicis eléctricas, monopatines, patines y scooters.

    BiciGo impulsa acciones sostenibles desde el uso de las bicis, como alternativas de movilidad. La feria aborda temáticas cruciales no solo del mundo deportivo, sino de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.

    Durante los 4 días de feria, los visitantes podrán acceder a una amplia muestra comercial de movilidad sostenible, con variedad de ofertas y marcas. Si usted quiere conocer más información sobre las actividades, comprar las boletas en línea, noticias y programación de la feria, lo invitamos a visitar la página oficial  https://bicigocolombia.com/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *