Bogotá se consolida con el primer puesto como destino turístico competitivo del país

El Centro de Pensamiento Turístico de Colombia – CPTUR, integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia-Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam-Unicafam, escogieron a Bogotá como primer destino turístico competitivo del país.

Durante un evento en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y líderes de Cotelco y Unicafam, encargados de diseñar el índice de competitividad, entregaron el reconocimiento a la ciudad.

Los resultados de la tercera medición del índice de Competitividad Turística Regional de Colombia – ICTRC, destacan que la ciudad de Bogotá lidera el ranking, seguido de los departamentos de Bolívar y Valle del Cauca, quienes ocuparon la segunda y tercera posiciones después del Distrito Capital.

El Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia es un ejercicio articulado entre la academia y el sector privado con el propósito de darle prioridad a las políticas encaminadas a fortalecer los factores asociados a la competitividad, productividad, sostenibilidad y gobernanza para las autoridades del sector turístico a nivel regional y nacional.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, la industria turística de Colombia ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado entre el sector público y privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *