Distrito adelantó la primera mesa de trabajo para atender migración venezolana

La Alcaldía de Bogotá lideró la primera mesa de trabajo para atender la migración venezolana en la ciudad. Esta reunión se adelantó con el Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio de Bogotá, diferentes gremios y Cooperación Internacional. En este encuentro se abordaron los temas más relevantes para lograr una acción coordinada y efectiva frente a esta situación.

“Este ejercicio es muy importante porque en la medida que la Nación conozca a profundidad el esfuerzo que estamos haciendo desde el Distrito para seguir brindando la oferta de servicios, así podemos obtener una mayor cooperación. Esta es la mayor ventaja que podemos sacar”, señaló la gerente del Plan de Atención Integral para venezolanos en Bogotá, María Angélica Trujillo.

Por su parte, el gerente para la frontera de Venezuela del Gobierno Nacional, Felipe Muñoz, exaltó la labor de la Alcaldía de Bogotá en el manejo de la migración venezolana: “Queremos agradecer el liderazgo del alcalde (Enrique) Peñalosa y de todo el equipo de Gobierno en el proceso de atención a la migración venezolana que ha tenido Bogotá. Quiero recordar que la ciudad tiene la mayor concentración de venezolanos en todo el país”, destacó.

El gerente también aseguró que, según cifras de Migración Colombia, más de 238.000 venezolanos se encuentran hoy asentados en Bogotá, y señaló que los principales temas diálogo fueron salud, trabajo, educación y seguridad.

“En esta mesa de trabajo tuvimos la oportunidad de comparar cifras con entidades del orden Nacional y Distrital, logramos reforzar más la articulación de actividades entre el sector público, privado y la cooperación internacional. Tenemos proyectos y propuestas muy interesantes a mediano y a largo plazo para trabajar articuladamente”, aseguró María Angélica Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *