25 años de Rock al Parque: los primeros invitados

por jlmartinez

Rock al Parque, el festival de rock gratuito al aire libre más grande del continente, anunció las bandas que se presentarán en la celebración de su aniversario 25, el cual se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 1 de julio.

Esta versión, que tendrá un definido acento latinoamericano, contará con un cartel de primerísimo nivel: Juanes, los argentinos Fito Páez, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Babasónicos y Zeta Bosio (con su nueva agrupación Shoot the radio); los mexicanos de El Tri y El gran silencio y Los amigos invisibles, de Venezuela, son algunos de los reconocidos artistas latinos que participarán en este el festival, que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

En la cuota Latinoamericana también aparecen Zona Ganjah (Argentina), La vela puerca (Uruguay), el grupo femenino Eruca Sativa (Argentina), las bandas mexicanas Acidez y Silverio y los grupos de metal Capilla ardiente (Chile) y Angra (Brasil).

En el día del metal, el más tradicional e importante del festival, se presentarán igualmente Deicide (Estados Unidos), Sodom (Alemania), la exvocalista de Nightwish Tarja Turunem (Finlandia), Toxic Holocaust (Estados Unidos), Dying Fetus (Estados Unidos) y Grave (Suecia).

La cuota femenina estará representada también por Eruca Sativa, estarán Rita Indiana (República Dominicana), The 5, 6,7,8’s (Japón) y la española Christina Rosenvinge (Christina y los subterráneos).

También de España estarán las agrupaciones La Fuga y Konsumo Respeto, y completan el cartel internacional de los 25 años de Rock al parque los franceses de Kap Bambino y Channel One Sound System, del Reino Unido.

En su aniversario número 25, el festival tendrá por primera vez una presentación especial de rock para niños, la cual se realizará en el teatro Jorge Eliécer Gaitán con la agrupación chilena 31 minutos.

Consulte en detalle el listado de las primeras 30 bandas confirmadas para Rock al parque 2019 en el portal oficial del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *