TransMilenio #SeUne a mejorar la convivencia dentro del sistema

Bogotá tiene una nueva la campaña para mejorar la convivencia ciudadana: ´Me Uno Para Vivir Mejor´Por supuesto, TransMilenio se unió a la iniciativa y ya la implementó dentro de portales y estaciones.

Esta campaña está enmarcada en comportamientos de cultura ciudadana que se encuentran en el Código Nacional de Policía y Convivencia busca que todos los bogotanos podamos vivir en un entorno más amable y en paz.

La participación de TransMilenio en la campaña busca una mejor convivencia que se refleje, por ejemplo, en pagar el pasaje al momento de entrar a las estaciones.  No hacerlo resulta  en que el servicio sea más lento, que haya menos buses disponibles y, por ende, menos sillas para los usuarios que han ingresado pagando su entrada.

Video insertado

Además de esto, los usuarios arriesgan su vida al intentar colarse, generan daños en la infraestructura del sistema, aumentan la percepción de inseguridad y se convierten en un mal ejemplo para la ciudadanía.

Hay que recordar que durante el año 2018 y en lo corrido del primer trimestre del año 2019, se ha presentado 63 personas lesionadas y en este mismo periodo, se han presentado 15 personas fallecidas por tratar de entrar o salir de manera irregular del Sistema.

También le puede interesar: Por accidentes, TransMilenio recuerda a los ciudadanos respetar las normas de ingreso al sistema

Los periodistas también se unen a mejorar la convivencia dentro del sistema

Por todo esto, TransMilenio invita a toda la ciudadanía a unir esfuerzos y voluntades para hacer del #EquipoT, el equipo de la cultura dentro del sistema para que sea el equipo más grande de Bogotá, generando conciencia, cultura y amor por TransMilenio, un patrimonio de todos los bogotanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *