Abiertas inscripciones para gran Feria Navideña de San Victorino

Publicado por: Javier Cortés

Hasta el próximo 15 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones para los vendedores de la economía informal que ejercen su actividad en espacio públicoy deseen participar en la ‘Gran Feria Navideña 2019, que se realizará en San Victorino del 6 al 26 de diciembre.

La iniciativa de la Alcaldía de Bogotá busca aportar al desarrollo económico y brindar alternativas y oportunidades comerciales a este grupo poblacional, el cual podrá ofrecer sus productos navideños, calzado, alimentos preparados, textiles y juguetería, entre otros.

“Podrán ofertar sus productos de manera organizada y segura. Por medio de estas iniciativas, la administración del alcalde Enrique Peñalosa busca propiciar espacios de integración y diversión entre los bogotanos, y a la vez apoyar a los productores y comerciantes de la economía informal”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora General del Instituto para la Economía Social (IPES).

El IPES cuenta con 335 espacios disponibles. Los interesados cancelarán la suma de 410.000 pesos por el espacio, con derecho a baño, luz y seguridad.

La preinscripción se hace a través de la página web de la entidad http://www.ipes.gov.co/ en el banner Feria Navideña 2019, diligenciando el formulario; o en las oficinas del IPES, en la calle 73 # 11-66.

En esta primera etapa se validarán los documentos y el registro como vendedor informal en el Registro Individual del Vendedor Informal – RIVI.

Requisitos para la inscripción

Ser mayor de edad.

Estar inscrito en el Registro Individual del Vendedor Informal – RIVI.

No ser beneficiario de otra alternativa comercial con el IPES.

No tener deudas vigentes con el IPES.

No ser pensionado

No haber participado de ferias de navidad en años anteriores.

A la fecha el IPES ha caracterizado e identificado a 48.397 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público.

De este total, 14.132 han aceptado alguna alternativa como: ruta de ingreso a emprendimiento; programa Emprendimiento social (adultos mayores o personas con discapacidad); reubicación en quioscos; reubicación puntos de encuentro; ferias institucionales; feria el madrugón; relocalización en puntos comerciales; ferias temporales; y cursos de formación y vinculación a empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *