Nuevas convocatorias para que jóvenes hagan realidad su sueño de entrar a la ‘U’

Publicado por: Ana María Cuevas

Noviembre llegó cargado de buenas noticias para los jóvenes que sueñan con ingresar a la educación superior. La Alcaldía de Enrique Peñalosa abrió tres nuevas convocatorias para apoyar a los estudiantes en este proceso.

Se trata del fondo FEST (Fondo de Educación Superior para Todos), el Fondo Ciudad Bolívar y el Fondo Técnica Profesional y Tecnológica (T&T). Aquí te contamos todos los detalles para que puedas participar.

Los estudiantes interesados deberán ingresar a la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co para consultar las condiciones de cada uno de estos fondos, que contemplan créditos beca ciento por ciento condonables que requieren de un deudor solidario.

Fondo de Educación Superior para Todos (FEST)

Nuevas convocatorias para ingresar a la educación superior – Foto: Secretaría de Educación

Esta convocatoria cierra el 16 de noviembre y financia un máximo de 11 SMMLV para la matrícula (pago del semestre), según condiciones de Sisben y estrato.

Financia el estudio en cualquiera de los niveles de educación superior (técnico profesional, tecnología o universitario); sostenimiento de hasta 2 SMMLV por semestre y prima de seguro del 1% del valor financiado.

Entre los requisitos están ser bachiller de 2009 a 2019 y ser egresado de un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá o de un colegio privado.

Consulta aquí todos los requisitos

Fondo Técnica Profesional y Tecnológica (T&T)

Nuevas convocatorias para ingresar a la educación superior – Foto: Secretaría de Educación

La convocatoria está abierta hasta el 23 de noviembre. Este fondo financia hasta 2.5 SMMLV de la matrícula (pago de semestre) por cada semestre de un programa técnico profesional o tecnológico de las IES definidas en la convocatoria y el sostenimiento de 1 SMMLV por semestre.

Los requisitos para acceder a este beneficio es ser bachiller del sistema educativo oficial de Bogotá entre 2005 y 2019; pertenecer al estrato 1, 2 o 3 y haber sido beneficiario de las estrategias de financiación para el acceso a la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

Consulta aquí todos los requisitos

Fondo Ciudad Bolívar

Nuevas convocatorias para ingresar a la educación superior – Foto: Secretaría de Educación

Este fondo tendrá habilitadas las inscripciones hasta el 16 de noviembre. Financia un máximo de 2.5 SMMLV para programas técnicos profesionales o tecnológicos o un máximo de 4 SMMLV para programas universitarios.

Para poder aplicar a esta estrategia debes ser bachiller del sistema educativo oficial de la localidad de Ciudad Bolívar, del 2013 al 2019; pertenecer al estrato 1, 2 o 3, y acreditar domicilio en Ciudad Bolívar, esto se comprobará a través de la factura de servicios.

Para tener en cuenta…

Nuevas convocatorias para ingresar a la educación superior – Foto: Secretaría de Educación

Es importante que los interesados tengan en cuenta que para que sea efectiva la aplicación a estas convocatorias, se debe diligenciar el formulario del deudor solidario con dos días de antelación al cierre de la convocatoria.

Durante la administración de Enrique Peñalosa se han beneficiado a más de 23 mil estudiantes con apoyos financieros para ingresar a la educación superior, con una inversión superior a los 27 mil millones de pesos.

Se trata de una estrategia dirigida a promover el acceso, la permanencia y la graduación en educación superior de bachilleres del Distrito para estudiar en Bogotá, en niveles técnico profesional, tecnológico y universitario.

Son apoyos económicos no solo para la matrícula sino también, dependiendo del caso, para la manutención del estudiante durante el curso de su carrera profesional o tecnológica.

Nuevas convocatorias para ingresar a la educación superior – Foto: Secretaría de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *