Talleres artísticos gratuitos para todos los bogotanos

Publicado por: Javier Cortés

Se encuentran abiertas las inscripciones para los niños, jóvenes y adultos interesados en recibir formación artística gratuita. Todos los ciudadanos a partir de los 6 años pueden participar y no hay límite de edad.

Danza, música, teatro, artes plásticas, literatura, audiovisuales y artes electrónicas son las opciones que los ciudadanos de Bogotá tienen para ser parte de los procesos de creación y formación artística ofrecidos por el Programa Crea, desarrollado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes de la Alcaldía de Bogotá, en diferentes localidades como Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, y Ciudad Bolívar.

Participar es muy fácil, los interesados sólo deben identificar el Centro Crea más cercano y acercarse con los siguientes documentos:

Fotocopia documento de identidad.

Fotocopia de un recibo de servicio público.

Fotocopia de carné de EPS o SISBEN.

Fotocopia del carné estudiantil (en caso de estar en el colegio).

La oferta artística varía dependiendo del Centro Crea, para conocer los talleres que se ofrecen en cada centro de formación artística los ciudadanos pueden acercarse o comunicarse a las líneas telefónicas que encuentran aquí. Estas actividades no tienen ningún costo y están sujetas a disponibilidad de cupos y horarios.

Leonardo Garzón, coordinador del Programa Crea, manifiesta que «para iniciar el 2018 el equipo de los Centros Crea estará a disposición de todos los ciudadanos interesados en recibir formación artística en diferentes áreas como danza, música, teatro, artes plásticas, literatura, audiovisuales y artes electrónicas. Con este programa, el Idartes promueve el desarrollo de prácticas culturales a niños, jóvenes y adultos que quieran vivir experiencias artísticas de la mano de más de 700 artistas formadores. A su vez, este año, el Programa Crea busca fortalecer las líneas de atención Emprendre Crea y Laboratorio Crea para que cada día más bogotanos puedan desarrollar sus habilidades a través del arte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *