Conoce a los protagonistas de la 4ª edición de Distrito Grafiti

Publicado por: Jose Luis Martínez

Artistas de Irak, Jordania, Estados Unidos, Corea y Francia, entre otros, plasmarán en los muros de Puente Aranda el pasado, presente y futuro de Bogotá.

Esta será la temática de la cuarta versión de Distrito Grafiti, que contará con la dirección artística de Camilo Fidel López, director de la empresa Vértigo Graffiti, y del artista español ‘Pez’, quien será el curador de este Festival que se llevará a cabo del 14 hasta el 18 de noviembre.

En total participarán 25 artistas: 15 locales, de los cuales ocho se eligieron mediante convocatoria pública; cuatro nacionales y seis internacionales. Pintarán 25 muros que se suman a los 76 que se intervinieron entre 2016, 2017 y 2018, dejándole a esta zona de la ciudad un total de 101 muros intervenidos.

María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, explica que uno de los mayores logros de la alcaldía de Enrique Peñalosa es posicionar a Puente Aranda como la zona del país con mayor concentración de grafiti de gran formato de América Latina.

“Este hecho evidencia la gran apuesta que hizo la Administración Peñalosa para ofrecer espacios adecuados para el disfrute de los ciudadanos, reconociendo a la vez al arte urbano responsable como un medio para la democratización del espacio público”, destacó.

De acuerdo con la funcionaria, esta zona fue elegida para este proyecto por contar con varias características urbanas que permiten que un programa como este tenga el impacto deseado en la ciudad. Entre ellas, superficies de gran escala en espacios no patrimoniales y fácil acceso para la comunidad a través de vías arterias y el sistema de transporte masivo TransMilenio.

Uno de los impactos positivos que han dejado estas intervenciones artísticas en esta localidad, es que esta la han convertido en gran atractivo turístico, pues de acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) al mes cerca de 300 personas, entre locales y extranjeros visitan Distrito Grafiti, que también ha servido como locación para videos musicales y como escenario para diferentes youtubers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *