Alerta Roja en Bogotá: Se cancelan todas las actividades no esenciales en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha decretado la cuarentena estricta obligatoria en toda la ciudad desde la media noche del 7 de enero hasta las 4a.m del 12 de enero. En esta medida, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD anuncia las siguientes medidas:

  1. No habrá ciclovía los días 10 y 11 de enero de 2021. Además, para cumplir con las cuarentenas focalizadas se harán cambios en los trazados en el calendario de ciclovía hasta el 21 de enero.
  1. Se cancelan todas las actividades presenciales de recreovía y de los demás programas del instituto durante la duración de la cuarentena estricta en toda la ciudad y las cuarentenas focalizadas por localidades.
  1. Todos los parques del sistema distrital estarán cerrados durante la cuarentena estricta, incluyendo el acceso al sendero peatonal del Cerro Monserrate.
  1. Se aplaza la versión 61 de la Copa Amistad del Sur (conocido coloquialmente como Torneo del Olaya).

«El compromiso de la ciudad es bajar la velocidad del contagio para poder superar de manera rápida y efectiva el segundo pico de la pandemia, por ello, para evitar aglomeraciones hemos tomado unas medidas extraordinarias como la cancelación de la Ciclovía del próximo domingo y festivo, el aplazamiento del Torneo Olaya y cerraremos todo el sistema distrital de parques, incluyendo la subida peatonal a Monserrate», declaró la directora del IDRD Blanca Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *