Conoce el cierre de las calzadas de TransMilenio de la av. NQS con calle 56

Con el fin de adelantar las actividades de reparación de losas de concreto y en cumplimiento del Contrato EAB-1-01-255-00-0715-2018, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó por emergencia el cierre total de las calzadas oriental y occidental exclusivas de Transmilenio (en ambos sentidos) en la av. NQS con calle 56, con paso de los buses articulados del sistema Transmilenio y demás vehículos del sistema al carril adyacente de las calzadas rápidas oriental y occidental. (Mapa 1).

Estas actividades se ejecutarán a partir de las 00:30 horas del jueves 07 de enero de 2021 hasta las 04:00 horas del martes 12 de enero de 2021, durante las 24 horas del día, y estarán a cargo del contratista CONSORCIO HIDRAULICO con interventoría a cargo del CONSORCIO CYC CAN.

Mapa 1Mapa 1 – Estación Campín

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido Norte-Sur por la av. NQS, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre la calzada rápida occidental y por los tres carriles de la calzada lenta occidental (Mapa 2 color azul).

Los usuarios que circulen en sentido Sur-Norte por la av. NQS, continuarán circulando por los tres (3) carriles restantes que quedarán habilitados sobre la calzada oriental. (Mapa 2 color azul).

Operación de Transmilenio

Los buses articulados del sistema Transmilenio que transitan por la av. NQS en sentido Norte-Sur, continuarán circulando por el carril oriental de la calzada rápida occidental. (Mapa 2 color magenta).

Los buses articulados del sistema Transmilenio que transitan por la av. NQS en sentido Sur-Norte, continuarán circulando por el carril occidental de la calzada oriental. (Mapa 2 color magenta).

Mapa 2Mapa 2

Manejo Peatonal y de Ciclo-usuarios  

La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin. Los cruces peatonales transversales se deberán realizar por las intersecciones semaforizadas o por los puentes peatonales existentes.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta la información del PMT y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan realizar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *